Isabel es la primera vecina de nuestro municipio que ya cuenta en su domicilio con la instalación del servicio de asistencia preventiva.
La pasada semana, el Alcalde, José Javier, junto con la Concejal de Tercera Edad, Paqui Martín, visitaron a nuestra vecina para conocer de primera mano la instalación de este nuevo servicio del programa de mayores 'Cuídame' de Misecam y del Ayuntamiento de Valdilecha.
El sistema consta de la instalación de sensores de movimiento en diferentes zonas de la vivienda (microondas, frigorífico...) con el fin de supervisar la actividad de las personas mayores a través de una aplicación móvil a la que tienen acceso tanto los familiares como la coordinación del proyecto. La aplicación envía una notificación cuando no se ha realizado ningún movimiento en la vivienda pasado el tiempo establecido para cada usuario.
Este servicio es totalmente compatible con la instalación de la teleasistencia, ya que se trata de un sistema de prevención a través de la supervisión de los movimientos que se producen en el domicilio.
Desde el Ayuntamiento, estamos convencidos de que este nuevo proyecto que se implanta será un gran beneficio para los mayores de nuestro municipio, especialmente para aquellos que viven solos.