Valdilecha |
El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, junto con el Director General de Reequilibrio Territorial, Rafael García, han presentado en Valdelaguna este proyecto, en el que el Ejecutivo autonómico invierte 600.000 euros. El programa está propiamente destinado a dinamizar, acompañar y prestar ayuda domiciliaria a los mayores del municipio, así como servicios de podología, teleasistencia, ocio, formación o terapia ocupacional.
El Ayuntamiento de Valdilecha pondrá a su disposición diferentes espacios para usos múltiples, formación, ocio y para la realización de actividades que están incluidas en este programa de la Comunidad de Madrid que próximamente se pondrá en marcha en el municipio.
El programa ‘Cuídame’ contempla, asimismo, un servicio de ayuda a domicilio, con carácter preventivo, para mejorar la calidad de vida de los madrileños de la tercera edad que necesiten un tratamiento individualizado y que, debido a su patología, no puedan desplazarse. Además, busca atraer y captar voluntarios que colaboren en cada municipio en ese acompañamiento, apoyo en sus casas, u otras labores con los vecinos más longevos.
“Buscamos dar una respuesta efectiva y cercana al cuidado de los mayores, trabajar en mantener el arraigo de la población más envejecida no dependiente, alargando la permanencia en su hogar y mejorar su calidad de vida mediante la creación de una red de proximidad que ofrezca un cuidado integral domiciliario, de salud, actividades sociales, seguridad, innovación, prevención y transporte para su movilidad”, ha concluido el consejero en la presentación del proyecto.