El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha visitado hoy Villarejo de Salvanés donde ha refrendado el compromiso del Gobierno regional con la construcción de un nuevo parque de bomberos que dará servicio a 14 municipios del sureste madrileño.
El futuro parque de Villarejo de Salvanés será uno de los ocho nuevos parques que la Comunidad de Madrid construirá en la región, además de los de Cobeña, Loeches, El Molar, Lozoya, Móstoles, Soto del Real y Villanueva de la Cañada.
Tras la cesión de la parcela, de titularidad municipal, a la Comunidad de Madrid, el Ejecutivo regional comenzará las obras a finales del mes abril. Los trabajos estarán finalizados a principios de 2021. El nuevo parque construido sobre una parcela de 5.000 metros cuadrados en una zona muy próximas a la A-3, contará con espacios comunes, una nave con capacidad para cinco vehículos de extinción y salvamento, así como un aparcamiento y zona de maniobras para los cuatro bomberos y un mando que darán servicio al parque en cada turno.
Para la construcción de este nuevo parque, la Comunidad de Madrid invertirá 1,86 millones de euros con cargo a los proyectos supramunicipales del Programa de Inversión Regional (PIR).
Madrid, la región con más bomberos por habitante
La construcción de los 8 nuevos parques de bomberos supondrá el incremento de la plantilla de efectivos en la región, que alcanzará en 2020 los 1.836 efectivos. “De esta manera, la Comunidad de Madrid será la región con mayor ratio de bomberos profesionales por habitante de España, uno por cada 1.500 habitantes”, ha señalado Rollán.
“Un esfuerzo sin precedentes a la hora de dotar con más y mejores medios al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, en el que la apuesta del Gobierno regional por dotar de más medios y más personal, necesario para la seguridad, es real y efectivo”.